DÍA DE GEOGEBRA EN EXTREMADURA

Quien lea de vez en cuando este blog sabe de nuestro interés por el programa Geogebra, ya que solemos ir a todos los encuentros y jornadas que podemos y después venimos y lo contamos. Uno de los aspectos más potentes de ese software gratuito es la gran cantidad de personas que lo utilizan en todo el mundo. Con idea de reunir a esas personas, potenciando el intercambio de información y recursos, se han ido creando los Institutos de Geogebra en todo el mundo.

Como ya se sabe que España es diferente, aquí tenemos la particularidad de no contar con un instituto de Geogebra, sino que existen institutos de Geogebra en muchas comunidades autónomas. En concreto, si no llevamos mal la cuenta, actualmente existen en Cataluña, Cantabria, Galicia, Andalucía, Madrid, Valencia y Castilla La Mancha, pero la cosa no tiene intención de parar ahí.

Precisamente con el fin de animar a utilizar el programa y crear institutos de Geogebra en otras comunidades, se está organizando un conjunto de encuentros o Días de Geogebra, para promover la difusión en aquellas zonas en las que aún no hay instituto.

Aunque mi información es que se van a celebrar en varias comunidades, como en Canarias los días 7 y 8 de Junio, hoy voy a comentar otro más cercano y adonde asistiremos los creadores de este blog.

El próximo 15 de Junio se va a celebrar en Badajoz el I Día de Geogebra de Extremadura, del que ha salido hoy una información en Europa Press.

En este encuentro se repite la estructura más o menos general de otras ocasiones. Habrá una serie de conferencias que en este caso serán las siguientes:
  • Conexiones entre Estadística y otros temas de la matemática con Geogebra. Impartida por nuestro amigo Jose Manuel Dos Santos, presidente del Instituto de Geogebra de Portugal.
  • Cálculo simbólico, también es posible con Geogebra. Por nuestro no menos amigo Agustín Carrillo de Albornoz.
  • Geogebra y sus posibilidades 3D. Impartida mano a mano entre Mariano Real y un servidor.
También se desarrollarán una serie de talleres en sesiones de mañana y tarde, repitiéndose algunos de ellos. La lista de talleres es la siguiente:
  • Taller Iniciación a Geogebra:  Arturo Mandly (IES José Manzano. Don Benito).
  • Taller Nivel medio Geogebra: Ángel Sánchez (IES Fuente Roniel. Fuente del Maestre. Badajoz).
  • Taller de Geogebra y la web 2.0: Mariano Real (Asesor del Ámbito Científico-Tecnológico CEP de Sevilla).
  • Taller de Exelearning y GeoGebra: Antonio Monje (Director del CeDeC). 
Repitiéndose los dos centrales.

Como lo importante en estos encuentros es el intercambio de experiencias, habrá también un bloque de comunicaciones presentadas por los inscritos en este día geogebrero.

Si alguno de los lectores quiere más información o incluso le entran deseos de compartir con nosotros ese sábado puede satisfacer sus deseos en la página del evento directamente aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario