MUSEO DE MATEMÁTICAS CANARIO

Desde hace meses, los compañeros y amigos de la Sociedad canaria Isaac Newton, están desarrollando una serie de actividades de divulgación para dar a conocer las matemáticas más atractivas a la sociedad en general y al mundo educativo en particular. Entre esas actividades se encuentra la creación de un museo matemático con el material de la exposición que la propia sociedad creó en el año 2000, año mundial de las matemáticas según la UNESCO.

Hoy encontramos en la prensa una noticia en la que se informa de este museo, aunque tiene un error al decir que es el primer museo de matemáticas en España, pues si bien puede ser el primero con una sede fija, hace ya muchos años que está funcionando el MMACA (Museo de Matemáticas de Cataluña) gracias a nuestros amigos catalanes y del que dimos referencia en esta entrada.

Lo más llamativo de la noticia aparecida sobre el museo canario es que incluye un vídeo en donde se muestran algunas de las actividades presentadas por nuestra querida amiga Lola de la Cova, a quien por cierto ni se cita en el vídeo.


Más vídeos en Antena3

0 comentarios:

Publicar un comentario