JUEGOS Y PASATIEMPOS DE FUNCIONES Y MÁS

A principios de año informaba de la aparición de un libro imprescindible para todo profesor que quisiera dar un enfoque diferente a sus clases de matemáticas. En esta entrada comentaba la aparición del último libro, hasta ese momento, de la profesora Ana García Azcárate.

Ana fue miembro del grupo madrileño Azarquiel, quien por cierto hace unos días se reunió de nuevo en un proyecto ilusionante, que han emprendido los compañeros de la sociedad Emma Castellnuovo, llamado Entre maestros y que pretende reunir a los grandes nombres de la didáctica de las matemáticas de nuestro país para aprender de sus conocimientos. En la página de la sociedad se puede ver la noticia y ver una serie de fotos del encuentro.

Dado que si situación actual de jubilada le permite dedicar a sus aficiones el tiempo que le deja su familia, cada vez es más poblado el blog de juegos y pasatiempos que es imprescindible visitar y manejar como recurso.

Pero además le queda tiempo para escribir y así tenemos el placer de presentar su última obra donde recoge juegos y pasatiempos de la parte de funciones. Los que nos dedicamos a este mundo de los recursos, no solamente digitales, sabemos de la dificultad de encontrar buenos recursos para trabajar de una forma lúdica y motivadora las funciones en el aula. Por eso, es más valioso este nuevo documento.

Por desgracia, la escasez de recursos no da para un libro completo, por lo que Ana ha tenido la buena idea de completarlo con recursos de números y álgebra que ha estado recopilando en los últimos 15 años desde que salió su primer volumen de la colección.

Como en anteriores entregas, el libro se compone de una serie de capítulos muy claros: funciones, decimales y sistema métrico decimal, potencias, juegos algebraicos, etc... En cada uno de ellos se plantean una serie de actividades para llevar directamente a clase y el capítulo se acompaña con soluciones y una serie de consejos para sacarle mejor rendimiento en el aula.

Absolutamente imprescindible como los anteriores y un material que debería estar obligatoriamente en todos los departamentos de matemáticas. Para aquellas personas interesadas en conseguirlo, incluso alguno de los anteriores, la editorial Aviraneta, que es quien lo ha editado, ha puesto una oferta para quien desee comprar varios ejemplares con un descuento de hasta un 25%, puede consultarse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario