SEMINARIO DE GEOGEBRA EN CASTRO URDIALES

Durante el pasado fin de semana, nos reunimos en Castro Urdiales, unos 45 profesores de toda España representantes de todos los institutos GeoGebra de nuestro país y de las restantes sociedades de profesores.

El ambiente fue muy cordial y, aunque tuvimos unas sesiones muy densas, la satisfacción de los presentes fue plena por los comentarios posteriores que he podido leer. Lo más penoso fue que mientras trabajábamos el tiempo nos pedía que nos dedicáramos a otra cosa ya que hizo una temperatura impresionante y unos días radiantes como se puede ver en la foto que nos hicimos Jose María y yo por la mañana antes de comenzar con el trabajo.


El Seminario se desarrolló en las excelentes instalaciones del CIEM, Centro Internacional de Encuentros Matemáticos, donde se han celebrado otros eventos similares y del que quizás tengamos que despedirnos por problemas técnicos de los que nos informó Tomás Recio.


La metodología seguida en el encuentro se dividió en una serie de presentaciones, muchas de ellas trabajos de investigación del uso de GeoGebra, complementándolo con sesiones de presentación de experiencias de aula. En todos los casos, había un debate posterior en el que todos podíamos preguntar, aportar nuestro punto de vista o mostrar el acuerdo o desacuerdo con lo expuesto.


El último día se presentaron las conclusiones, por un lado de la parte, llamémosla, teórica y de otro lado de las conclusiones. Al final, el profesor Antonio Pérez redactó y expuso una serie de conclusiones a las que se darán publicidad en todos los estamentos que puedan ser interesantes de que se enteren de lo trabajado y conseguido en esos días.

Los interesados en acceder a los materiales que se trabajaron y a las conclusiones parciales y finales pueden consultar la página donde se está colgando todo el material. Es aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario