LEWIS CARROLL SIEMPRE DE ACTUALIDAD

En este año se celebran los 1650 años de la publicación del libro Alicia en el País de las Maravillas. Aunque la celebración es a principios de junio no sé muy bien por qué la semana pasada encontré varios artículos en la prensa digital hablando sobre Lewis Carroll.

De todos ellos el que más me gusto fue el que encontré en la página El espectador. La diferencia es que la persona que ha escrito el artículo se ha preocupado de consultar a personas de relevancia en la divulgación matemática para que dieran su opinión sobre Carroll y su obra.

Lo más curioso es que en el artículo habla sólo de pasada de Alicia y hace más hincapié en el libro de Carroll titulado "El juego de la lógica" publicado más de veinte años después, en concreto en 1887. Este libro fue uno de los primeros que me compré de divulgación matemática y aunque era pequeño era una delicia leerlo. Sobretodo siempre recuerdo la conversación entre Aquiles y la Tortuga. Mi ejemplar tenía la portada que adjunto como imagen.

La idea del artículo que he enlazado es que Lewis Carroll sería recordado aunque no fuese por Alicia, y la afirmación de los expertos, entre los que se encuentran mis amigas Clara Grima y Marta Macho, es unánime. No olvidemos que Carroll se dedicó a los juegos lógicos y la matemática recreativa, llevando secciones de problemas de ingenio. Varios han sido recogidos en libros publicados por la editorial Nivola, como "Problemas de almohada" o "Un cuento enmarañado".

El libro del juego de la lógica se puede encontrar en internet, incluso en pdf, por lo que puede ser leído por todo el interesado. En la página de libros maravillosos se puede encontrar y en concreto aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario