FALLECIMIENTO DE EDUARD PUNSET

Hoy miércoles 22 nos llega la noticia del fallecimiento de Eduard Punset. Su carrera ha sido dilatada en experiencias bien diferentes. Tuvo varios cargos políticos de importancia durante los años de la transición en los que recibió importantes merecimientos por su labor. También ha sido economista y jurista, pero quizás su faceta más conocida, pues es la que ha desarrollado en sus últimos años, ha sido la de divulgador científico, lo que también le ha reportado muchos premios de ciencias y de periodismo.

Ha escrito multitud de libros, sobre aspectos políticos al principio, pero ya en este siglo XXI se ha dedicado primordialmente a la divulgación científica. Es una persona muy conocida especialmente por su presencia, su voz y por las curiosas campañas publicitarias en que participó. Dirigió programas de televisión, pero también eran habituales sus colaboraciones periódicas en otros programas de radio y televisión.

Una de sus obras más importantes puede ser el programa Redes que durante varios años en los que aparecieron una gran cantidad de investigadores de primer orden mundial. En varios de los programas aparecían matemáticas, cuidándose mucho el enfoque de explicar como en nuestra vida cotidiana se aplican constantemente.

Para honrar su recuerdo nada mejor que ver unode sus programas, en este caso dedicado a la probabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario