PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS PARA UN MATEMÁTICO

Ayer se divulgó la noticia de que el flamante Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional había recaído en un matemático. El jurado que selecciona a la persona que recibirá este 2019 el prestigioso galardón ha elegido al matemático e informático estadounidense Salma Khan.

Salma Khan nació en Estados Unidos en el seno de una familia de Bangladesh, aunque su madre era natural de la India. Sus estudios los realizó en Estados Unidos obteniendo su Bachillerato de Ciencias en el famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Además de matemático e informático es ingeniero electrónico y tiene una maestría en Administración de Empresas.

Pero lo que ha llevado al jurado a concederle el premio ha sido su labor de profesor y educador. Khan creó en 2006 la Kahn Academy en Internet con el objetivo de "proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar".

En la página web de la academia hay apartados para alumnos, profesores y padres y pueden accederse a muchos cursos, tanto de matemáticas como de otras ciencias (física, química, biología,...), y además economía o informática.

En el siguiente vídeo podemos ver la noticia donde se habla del premio concedido y sobre el premiado.


0 comentarios:

Publicar un comentario