OTRA VEZ DE FERIA, ESTA VEZ DE CIENCIA

La semana pasada se celebró en Sevilla la supuesta Feria de Abril, de fama internacional.

Pues sin visos de descanso, esta semana se celebra la ya tradicional Feria de la Ciencia, que se lleva celebrando anualmente en los últimos 17 años.

Como es tradicional, durante el jueves, viernes y sábado habrá una serie de estand de centros educativos donde los monitores, que atienden al público asistente, son los propios chavales de esos centros que han estado durante el curso preparando las actividades que mostrarán durante estos días.

Cada año hay una serie de temas estrella a los que se acogen muchos de los proyectos presentados. Los correspondientes a esta edición son los siguientes:

  • Conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna.
  • Conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica.
  • V Centenario de la Vuelta al Mundo. Magallanes-Elcano.
  • Energía y eficiencia energética.
  • STEM+A.



Como es tradicional, mi instituto participa con un proyecto titulado "Jugando con la X" en el que participan también el Colegio Sta Mª de los Reyes de Torreblanca y el IES Majuelo de Gines. Nuestro estand es el 16 donde os presentaremos juegos y actividades lúdicas para entender esa parte tan abstracta de las matemáticas de secundaria que a veces es el álgebra.

Esta tarde hemos estado montando el estand y hemos coincidido con los amigos del IES San Isidoro y Velázquez que tienen su proyecto justo enfrente del nuestro.


Los que ya conocen la Feria saben las cosas tan interesantes que pueden encontrar allí y los que no, no deberían perdérsela si tienen disposición. El jueves y viernes el horario es de 10 a 19 y el sábado, con una asistencia más familiar y relajada, estará abierto de 11 a 20.

0 comentarios:

Publicar un comentario