ADICTOS A LAS COMPRAS

 Imagen tomada de El portal de Chari
Los meses de verano llevan asociados muchos elementos estacionales: calor, viajes, descanso y compras entre otros. En Julio y Agosto es usual visitar las rebajas para reponer aquellos elementos que necesitemos, aunque a veces se adquieren objetos que no eran especialmente necesarios. Algunas personas van un poco más allá y se vuelven a dictas a las compras, ya no solamente en verano. Para predecir a que nivel se va a llegar en esas compras compulsivas podemos ahora echar mano de las matemáticas.

Unos investigadores de las universidades valencianas y del País Vasco han elaborado un modelo teórico para predecir cuál sería el porcentaje de personas adictas a las compras en España en los próximos años. Han dividido a la población en tres tipos de compradores: racionales, sobrecompradores y adictos a las compras. Esta última opción engloba, según estimaciones, al 17% de la población. En su estudio simulan como variará ese porcentaje en los tres próximos años. Si quieres leer la información más detallada puedes hacerlo desde aquí.

Uno de los aspectos que puede hacer más útil a las matemáticas es precisamente la posibilidad de predecir fenómenos sociales y naturales con el fin de enfrentarse a ellos con mayor posibilidad de éxito. Si quieres leer otras noticias antiguas sobre como pueden ayudar las matemáticas a predecir otros fenómenos a continuación tienes algunos enlaces, aunque hay muchas más.

0 comentarios:

Publicar un comentario