MATEMÁTICAS Y TABACO

Hace unas semanas comentábamos en una entrada como unos profesores universitarios vascos y valencianos habían encontrado un modelo teórico para predecir como iba a cambiar el número de personas adictas a las compras en nuestro país.

Como al parecer en la Universidad de Valencia los profesores tienen mucho tiempo libre para investigar lo que sea, un grupo de esos profesores ha estudiado datos sobre salud pública tomados del Ministerio de Sanidad y otros datos europeos y han estimado como puede bajar el número de fumadores a partir de la ley antitabaco que se promulgó en 2006.

Según las estimaciones realizadas por el estudio, esta previsto que en los próximos cinco años haya unas 200.000 personas que abandonen el hábito de fumar.

La información la hemos recogido del siguiente artículo, publicado en levante-emv. En el artículo también se cuenta que aunque el número de mujeres que comienza a fumar está aumentando en los próximos años, es en el colectivo femenino donde se da el mayor porcentaje de personas dispuestas a abandonar ese hábito tan poco saludable, según un estudio del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En este otro enlace puedes leer una entrevista hecha a investigadores de la UPV sobre como utilizar las matemáticas para dejar de fumar.

0 comentarios:

Publicar un comentario