GOOGLE MAPS: ¿EN QUÉ HORA Y FECHA SE TOMÓ LA IMAGEN?

Una de las mayores preocupaciones de parte del profesorado de matemáticas es encontrar tareas que permitan a nuestros alumnos poner en acción los contenidos que trabajamos en el aula. En definitiva, que las matemáticas escolares les ayuden a entender la realidad, y de esto modo dotar de sentido a los conocimientos a los que se enfrentan.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo un grupo de escolares catalanes del IES Enerst Lluch de Barcelona, dan vida a las matemáticas (en este caso a la trigonometría) para saber en qué momento se hizo la foto de Google Earth de su ciudad. Ellos lo dicen muy bien, con la cooperación de su profesor David Pinyol, realizan una práctica deliciosa y llena de interés pedagógico. Disfruten de su presentación.


De manera mucho más humilde, y para trabajar la competencia de aprender  a aprender, nosotros hemos realizado con nuestros alumnos una práctica muy parecida. En este caso era descubrir, de forma aproximada, en qué fecha y hora fue tomada la imagen de Google Maps de la ciudad de Sevilla. La idea era que fueran descubriendo detalles (sombras, paisaje urbano, aparcamientos, obras) que nos llevaran a acercarnos al día en qué fue hecha esa imagen. Sin la ayuda de nuestros alumnos nunca hubiéramos resuelto el enigma.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La fecha aparece por defecto en la imagen de google earth en la parte inferior izquierda junto a las coordenadas, la hora es fácil en el caso de que haya sol de lo contrario es mas difícil.

Publicar un comentario