LOS ESPAÑOLES EN EL ICM DE INDIA

Es fácilmente comprobable que la producción matemática en nuestro país, tanto en didáctica como en investigación, esta en un nivel muy superior al que nos corresponde en otros ámbitos. La aportación española ha aumentado en las últimas décadas para pasar desde una, prácticamente, inexistente participación a mediados del siglo pasado a una importante presencia española en revistas, reuniones y congresos.

En las últimas décadas se han celebrado diversos congresos internacionales de matemáticas en nuestro país. Por hablar sólo de Sevilla, ya se celebró en el año 1986 un Simposio Internacional, en el año 1990 se desarrolló el I Congreso Iberoamericano y en el año 1996 el Octavo ICME, el mayor congreso sobre enseñanza de la matemática del mundo. Ya hemos citado en alguna ocasión el ICM celebrado en Madrid en el año 2006.

En el actual congreso que se está celebrando en la India, hay una pareja de españoles que darán una conferencia plenaria. Puede parecer poco, pero no sabemos qué otra participación española hay en el congreso, por lo que la presencia de nuestro país puede ser superior.

En la siguiente noticia se comenta quienes son las personas que van a participar y con qué tema y se habla también sobre como la licenciatura de matemáticas es de las que tienen menor número de parados, por lo que está creciendo, en los últimos años, el número de personas que se matriculan en esa rama de las ciencias. Puedes leer el artículo en el Ideal de Granada.

0 comentarios:

Publicar un comentario