INSPIRACIÓN MATEMÁTICA

Una de las primeras entradas que tuvo este blog fue dedicada a un impresionante vídeo de título "Nature by numbers" en la que se hacía un recorrido por las aplicaciones de la Sucesión de Fibonacci y el Número Aureo en la naturaleza.

Dicho vídeo, creado por el aragonés Cristóbal Vila en los estudios Eterea, ha aparecido en multitud de lugares y lo hemos utilizado, como referencia, en materiales educativos digitales para secundaria.

Ahora localizo otro vídeo más reciente del mismo autor gracias al excelente blog "Los matemáticos no son gente seria" de mi amigo albaceteño Juan Martínez-Tebar, quien conoce mi mucho afecto por él, aunque no lo haya felicitado en su cumpleaños. El nuevo vídeo, de título Inspirations, está dedicado a Escher pero es un recorrido por una gran cantidad de elementos matemáticos que, los que llevamos muchos años en este mundo de la didáctica y la divulgación de las matemáticas, hemos tocado con gran deleite e interés en multitud de ocasiones: pentominós, puzles, puentes de Koninsberg, el solitario inglés, la leyenda del ajedrez, etc..

En la propia página de los Estudios Eterea aparecen las imágenes que forman parte del vídeo y una breve explicación sobre lo que representan. Directamente aquí.

Solo podemos aconsejarles que disfruten de las imágenes.

2 comentarios:

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Mi abuela bien decía que todos los santos tienen octava, me doy por bien felicitado. Gracias Pepe

Publicar un comentario