A VUELTAS CON PI

Imagen tomada de ztfnews
Ya el pasado día 14 de Marzo hablamos de la celebración mundial del número π (3,14 en formato anglosajón) en nuestra entrada conmemorativa. En el diario El País de ayer apareció un artículo de opinión sobre dicho número que se puede consultar en este enlace


Aparte de hablar sobre lo que significa π y citar algunas líneas del poema dedicado a dicho número por la premio Nobel Wislawa Szymborska, que incluimos en nuestra anterior entrada, trata sobre el fallo realizado por un juez de la Camara de Representantes de Estados Unidos en el que rechazaba la demanda presentaba por un compositor que había registrado una composición musical basada en las cifras del número π. 


En concreto, el compositor Lars Erickson registró en 1992 su composición "The Pi Symphony" basada en la asignación de notas a las cifras del 0 al 9 y creando una melodía con las cifras del número π. Por su parte, Michael Blake tuvo una idea similar para crear su obra "What Pi Sounds Like" presentada precisamente el día de π de 2011.


El juez Michael H. Simon ha dictado en contra de la demanda de Erickson contra Blake argumentando que el número π no está sujeto a derechos de autor, ni tampoco la idea de transformarlo en música.


Esta noticia se puede encontrar más detallada, incluyendo trozos de la argumentación judicial, en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario