LA MIRADA MATEMÁTICA, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

En estas páginas nos hemos hecho varias veces eco de la exposición Imaginary que la Real Sociedad Matemática Española está llevando por toda España, con motivo de la celebración del centenario de su creación.

Como hemos tenido la suerte de coincidir con la exposición en tres lugares diferentes, Bilbao, Gijón y Sevilla, nos gusta hablar sobre ella y hacer publicidad de los lugares en los que nuestros lectores pueden acceder a ella, si tienen la suerte de encontrarse en algún lugar cercano.

En este caso, hoy se inaugura la exposición en Barcelona, que estará abierta desde mañana mismo hasta el 6 de Mayo. En la dirección del MUHBA se puede consultar el horario de visitas y las actividades complementarias que se organizan con motivo de la exposición. El Museu D'Historia de Barcelona ha sido el encargado de montar la exposición itinerante en la Ciudad Condal, en concreto en la Capilla de Santa Águeda.

Aunque la exposición es básicamente la misma que está recorriendo en nuestro país, lo normal es que en cada lugar se amplíe con algún aspecto local de la Universidad o entidad que se encarga de su gestión. Por ejemplo, cuando Imaginary estuvo en Sevilla se complementó, entre otros aspectos, con el omnipoliedro de la imagen.

En este caso la exposición se amplía con aspectos artísticos autóctonos de la ciudad. Por ejemplo, una mirada matemática a los frescos de Ferrer Bassa, de la capilla de Sant Miquel del Monasterio de Pedralbes, o las obras del ingeniero Esteve Terradas. También se completa con algunos materiales de nuestros amigos del Museu de les Matemàtiques de Catalunya, entre otras cosas.

Para todos los interesados en conocer todo el proceso que va a estar expuesto en estos días pueden consultar la página general de la RSME.

0 comentarios:

Publicar un comentario