MATEMÁTICAS Y MÚSICA

Seguramente el matemático más famoso de la historia es Pitágoras. Todos recordamos su nombre asociado a un Teorema, que él no descubrió, omnipresente en todos los estudios medios. Pitágoras es considerado como el padre de las Matemáticas y de la Música. Ambas disciplinas formaban parte del Quadrívium una de las dos partes en que se dividía el saber desde el tiempo grecolatino.

Esa relación entre matemáticas y música ha estado presente a lo largo de la historia y sigue siendo algo aplicable en la actualidad. Lo podemos comprobar ya que en la entrevista que se realiza en el Diario de Navarra a la soprano valenciana Isabel Rey se incluye la frase "La música, al final, son matemáticas".ç

Para aquellos lectores interesados en adentrarse en la relación entre estas dos disciplinas, a simple vista tan dispares, pueden consultar la sección de Música y Matemáticas que coordina nuestro amigo Rafael Losada en la página de Divulgamat.

Para hacer boca podemos ver un divertido vídeo sacado del corto "Donald en el País de las Matemáticas" del que ya hemos incluido algún trozo en este blog.

1 comentarios:

Cristina V. dijo...

Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

A la fecha, hay más de 360 blogs, con contenido educativo, presentados por sus autores.

Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez

Publicar un comentario