UN TEOREMA MATEMÁTICO PARA UNA SERIE DE DIBUJOS

Ya hemos comentado en alguna otra entrada la relación entre las matemáticas y el cine. Hay muchas películas en las que hay argumentos que tienen relación con las matemáticas. También es corriente que en series de televisión se encuentren referencias matemáticas que tienen algo que ver con los argumentos del capítulo.

Sin embargo, hay algunas series cuyos contenidos matemáticos son muy superiores a la media, como puede ser la serie Numbers, y ello suele ser debido a que entre su elenco de guionistas siempre cuentan con matemáticos y científicos. Es así por ejemplo en la serie de los Simpsons, en las que es corriente encontrar referencias matemáticas. Existe una página en Internet dedicada exclusivamente a citar los aspectos matemáticos existentes en dicha serie. Puedes consultarla aquí.

Pero en esta ocasión queríamos hablar de otra serie del mismo autor. No estamos refiriendo a la serie futurista FUTURAMA en la que los guiños matemáticos son constantes. Existía una excelente página en español dedicada a las apariciones matemáticas en esa serie, la página de Bender Bending Rodríguez, el robot protagonista de la serie, pero ha cambiado de servidor y no ha sido posible encontrarla. De todos modos en la página de gaussianos puedes encontrar algunos posts en los que se indican referencias con el número de capítulo correspondiente.

El motivo de hacer referencia a la serie Futurama es porque uno de los matemáticos que guionizan la serie ha creado un nuevo teorema, basado en la Teoría de Grupos, que ha hecho público, y demostrado, en uno de los capítulos de la serie. Si no nos crees puedes leer la noticia en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario