ENTREVISTA AL MATEMÁTICO BELGA JEAN MAWHIN

Dentro de la programación de la Televisión Pública Andaluza Canal Sur, existe un programa llamado Tesis cuyo objetivo es divulgar a la sociedad las actividades académicas, culturales e investigadoras de las Universidades Andaluzas. En su página se puede encontrar toda la información sobre reportajes emitidos.

En muchas ocasiones podemos encontrar informaciones relacionadas con las ciencias y, en concreto, con las matemáticas. En esta ocasión queremos incluir aquí una entrevista con el matemático belga Jean Mawhin, que se realizó con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. El profesor Mawhin imparte clase en la Universidad Católica de Lovaina y su campo de trabajo se desarrolla en análisis matemático, en apartados como análisis funciones, ecuaciones diferenciales, etc. Puede consultarse su amplia labor científica y divulgativa en esta página de la Universidad de Granada.

En esta entrevista habla de varios temas relacionados con las matemáticas, por ejemplo, su importancia como base de otras ciencias, su omnipresencia en nuestras vidas cotidianas o como, en su opinión, el gran rechazo con respecto a las matemáticas proviene de un mal aprendizaje de dicha disciplina en los años escolares. Creemos que es una entrevista interesante y por eso la recogemos aquí.

1 comentarios:

Ana dijo...

Muy buena entrada,como siempre. Y de algunos contenidos de su tesis se crea un modelo real de dinámica poblacional. Y esto pretendemos y podemos mostrarlo en Secundaria, ¡pues claro que sí!.
Muchas gracias por vuestro blog que me aporta una información inestimable,entre otras cosas, para preparar las oposiciones.
Un saludo, Ana.

Publicar un comentario