MENCIÓN EN LOS PREMIOS LIEBSTER

Desde el principio hemos tenido claro que no nos imponíamos ningún objetivo rígido en este blog y que íbamos un poco a nuestra bola, por eso nos ha sorprendido aún más recibir una mención en unos premios de los que no habíamos oído hablar, como les ha pasado a todos los que les ha llegado y he podido comprobar visitando algunos. Nosotros la hemos recibido de nuestro entrañable amigo Ángel Requena a través de su blog Turismo matemático, aunque no es el único blog excelente que lleva y que mantiene incluso antes de haberse jubilado.

La idea de estas menciones es llamar la atención sobre esos blog interesantes que no tienen, a veces, mucha repercusión y que pasan desapercibidos entre el gran público debido a la gran proliferación de blog que surjen diariamente. Y la forma de hacerlo es muy curiosa ya que quienes reciben una mención deben realizar una tarea que copiamos a continuación.

"Los Premios Liebster (en alemán "favorito") son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.

2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos".
Para todos los que vamos participando siempre lo más complicado es tener que seleccionar sólo cinco lugares ya que seguro que dejamos excelentes lugares fuera, y más teniéndonos que reducir a blogs, pero espero que ninguno de nuestros amigos se enfade por no haberlos incluido a pesar de sus méritos ya que todos los que están también son amigos.

Geogebreando
Un blog dedicado a un programa por el que tenemos pasión, Geogebra. Esta lleno de construcciones y recursos para el profesorado que puede utilizarlas con libertad en sus aulas. Nuestro amigo Mariano Real bien se merece esta nominación.

Los matemáticos no son gente seria
Si alguien es un claro exponente de lo que pretendían recoger Miguel de Guzman y Claudi Alsina en su libro ese es sin duda nuestro amigo Juan Martinez Tebar. Un manchego socarrón y genial que recoge toda la matemática que se desarrolla a su alrededor y de mucha de la cual es él parte,

Matemáticas interactivas y manipulativas 
Un divulgador y didacta incansable como Joaquín Molla no podía tener menos que un excelente blog lleno de recursos, juegos, vídeos, y todo tipo de referencias para disfrutar con las matemáticas.

Tito Eliatron Dixit
Otro educador matemático incansable que siempre está metido en todos los fregados y alma máter del Carnaval de Matemáticas es nuestro amigo José Antonio Prado. En su blog podemos encontrar referencias a divulgación matemática en muchos niveles. Un blog siempre pujante.

Matemáticas de cine
Y para acabar vamos a hacer algo que no hemos visto en otras ocasiones y es devolver la pelota lanzada. Por último, queremos mencionar a un blog que nos encanta dada nuestra pasión por las matemáticas y el cine uy donde podemos encontrar pequeñas píldoras cinematográficas relacionadas con las matemáticas y que pueden ser muy útiles para el aula, para servir de introdución a conceptos o actividades de muchos niveles. Vaya por tanto citado este blog de nuestro amigo Angel Requena que, aunque ya tenga reconocido algún otro con estas menciones, se lo merece por la fuente inagotable de buenas ideas que es.

1 comentarios:

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Muchísimas gracias por esa dedicatoria que me llena de orgullo y me sonroja a la vez. Continuaré con la cadena. Un abrazo

Publicar un comentario