MATI, UNA PROFESORA MUY PARTICULAR

Hace unos días nos hacíamos eco del premio conseguido por el blog de nuestra amiga Clara Grima que junto a Raquel García llevaban adelante las aventuras matemáticas de Mati. Hoy me avisa mi antiguo amigo Alberto Marquez de la sección de opinión que está sacando actualmente la profesora Clara en el periódico gratuito 20minutos. Ya me había encontrado en uno de los periódicos en papel uno de sus artículos, lo que no sabía era que lo estaba haciendo regularmente. Los lunes escribe sobre educación o matemáticas y los miércoles trata elementos de primaria o secundaria.

En concreto hay encuentro un apasionante artículo sobre astronomía con el título "Un sevillano en la luna" en la que habla sobre el astrónomo y matemático sevillano del siglo XII Abu Muhammad Jabir ibn Aflah (también conocido como Geber). 

Desde aquí animamos a leer el artículo que no tiene desperdicio y donde podremos ver la contribución de nuestro sevillano a la astronomía, incluyendo los aparatos que inventó. Podemos acceder a él desde aquí.

Y por supuesto, animamos a seguir este blog en el que siempre hay cosas interesantes. Su dirección es:
http://blogs.20minutos.es/mati-una-profesora-muy-particular/

2 comentarios:

Alberto dijo...

Muchas gracias Pepe, sólo aclarar que cuando dices antiguo amigo te refieres a que somos amigos desde que éramos casi niños, no?

Pepe Muñoz Santonja dijo...

Claro está Alberto, amigos desde que estábamos en el colegio,y ya han pasado algunos añitos.

Publicar un comentario