MATEMÁTICAS CON ALICIA

Desde el pasado 11 de Abril y hasta el próximo día 28 se está celebrando en Zaragoza una exposición sobre el personaje de Alicia en el País de las Maravillas en el centro comercial Aragonia de Zaragoza. La empresa Esciencia Eventos Científicos, relacionada con la Universidad de Zaragoza, ha preparado una actividad para que los alumnos de Primaria y Secundaria se acerquen a las matemáticas gracias al atractivo de los personajes del célebre cuento de Lewis Carroll.

Las actividades previstas para este evento se componen de una exposición, una gymkana y una zona de juegos matemáticos gigantes en el que se encontrarán ajedrez, parchís, conecta 4 y varios tangrams.

Aunque la última película sobre Alicia realizada por Tim Burton en 2010 despojó a la historia de todo su fundamento matemático no debemos olvidar que su autor, de verdadero nombre Charles Lutwidge Dodgson, era profesor de lógica en la Universidad de Oxford. Por eso vamos a incluir en esta entrada una parte de la película de Disney de principios de los cincuenta en la que si se mantienen algunos desarrollos lógicos de la obra original.




Para terminar nos gustaría poner un enlace al artículo aparecido el paso lunes en el diario 20minutos escrito por nuestra amiga Clara Grima que trataba precisamente sobre el personaje de Alicia y su creador y que fue quien nos puso en la pista de la exposición de la que hablamos. El interesante artículo de opinión se puede leer aquí.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La mejor herramienta para que puedas entender las matemáticas de primaria es Math-Land, puedes ver lo que nuestra solución puede hacer por tus hijos:

http://www.math-land.com/esp/metodo.html

Publicar un comentario