GRAFICADOR ONLINE DE FUNCIONES

Existen multitud de recursos en la web para trabajar matemáticas con mayor o menor dificultad. Entre ellos hay varios que permiten representar funciones con facilidad y hoy vamos a comentar uno de esos recursos.

La página http://graph.tk/ nos lleva a un programa en línea donde podemos representar funciones de una forma bastante intuitiva. En la parte superior de la derecha lleva una ventana en la que pueden incluirse varias funciones. Estas funciones pueden incluirse en distintos formatos, por ejemplo, en polares como podemos apreciar en la imagen donde están representadas la Concoide de Nicómedes en rojo y un caracol con lazo interior en azul.


Si se quiere representar funciones con caracteres especiales como raíces cuadradas o por ejemplo la variable theta debe escribirse en forma látex, es decir, la variable la escribiríamos como \theta y la raíz cuadrada como \sqrt. Os recordamos que al principio de la vida de este blog ya os indicábamos páginas que permitían escribir fácilmente expresiones en látex. La información está en esta dirección.

Se pueden escribir también desigualdades con lo que es muy fácil representar regiones factibles en programación lineal.

La pestaña con el símbolo >- abre una nueva venta en la que podemos realizar cálculos matemáticos, como derivadas o integrales. Debemos escribir siempre las órdenes en látex.

En la página oficial del programa http://graph.tk/about/ nos informan de la posibilidad de incrustar en una página web o blog un gráfico interactivo, como puede observarse en la siguiente ventana donde hemos representado la cosecante.


3 comentarios:

dany dijo...

muy buen programa me sirvió de mucho gracias

Jaime Suarez dijo...

Excelente!

Walter dijo...

Dejo mi aporte: he programado un graficador de funciones matematicas online y gratuito en HTML.
La url es http://math.wmmk.com.ar

Es compatible con dispositivos moviles.

Saludos,

Walter

Publicar un comentario