RECURSOS MATEMÁTICAS ON-LINE PARA PRIMARIA

Para los que somos profesores, siempre es bien recibida cualquier información que nos facilite recursos para el trabajo en el aula. En esta ocasión encontramos un reportaje de la revista Eroski Consumer, en la que se nos indican varias direcciones de internet donde encontrar recursos interactivos para que los alumnos aprendan matemáticas jugando, o al menos manipulando actividades diversas.

Eroski Consumer suele presentar, desde hace muchos años, estudios e informaciones muy interesantes para los profesores. Aunque en esta ocasión se queda un poco corta, para mi gusto, nunca está de más repasar posibilidades y comprobar sus potencialidades, si son páginas que no se conocen. El informe puede leerse aquí.

Sin querer ser exhaustivo, pues sería imposible, si me gustaría añadir alguna referencia más que pueden servir para que los alumnos repasen los conceptos básicos de matemáticas de una forma algo más lúdica que la acostumbrada en clase.

Creo que para muchos profesores puede ser interesante la página Usa el coco, en donde se pueden encontrar problemas, ejercicicos numéricos, pruebas para realizar individualmente y por equipos, y alguna que otra sorpresa más.

Otra página, ya un poco superada, que tiene recursos que pueden ser interesantes para aquellos que no la conozcan, es la de Jclic en la que existen más de un centenar de actividades para el nivel de primaria. Se puede consultar la búsqueda de recursos matemáticos aquí.

Para no cansar añado una última dirección. En este caso, igual que en el anterior, no es una página dedicada exclusivamente a matemáticas sino que se pueden encontrar multitud de recursos para Primaria y Secundaria, especialmente de ciencias. Nos referimos a la página Educaplus creada por uno de esos genios que existen en el mundo educativo, nuestro amigo Jesús Peñas Cano. Ponemos el enlace directo a los juegos matemáticos, pero es aconsejable, incluso imprescindible, la visita a todo el dominio.


1 comentarios:

educaplus dijo...

Muchas gracias Pepe. ¡Tu sí que eres un genio!

Publicar un comentario