EXPOSICIÓN SOBRE BARBADILLO EN LA GALERÍA RAFAEL ORTIZ

Ayer visité una exposición temporal que está abierta en la Galería Rafael Oriz de Sevilla. La muestra está compuesta por obras del artista sevillano Manuel Barbadillo (1929 - 2003), natural de Cazalla de la Sierra, provincia de Sevilla.

Manuel Barbadillo es uno de los exponentes más claros de lo que se llamó Arte Cibernético, una corriente artística que se relacionó, en los años 70, con el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid.

Es un artista que nos gusta mucho a los matemáticos ya que sus obras más reconocidas están formadas por unos módulos, inventados por el propio autor, con los que jugaba en dos colores, blanco y negro, y utilizando giros, simetría y homotecias construía sus obras.

Ailán. Manuel Barbadillo.
En la imagen anterior tenemos un ejemplo típico de su obra, construida a base de una serie de módulos que se repiten en distinta forma y color.

Algunas de estas obras pueden verse en la galería hasta el próximo 14 de junio.

Zusiana. Manuel Barbadillo.

Si no pueden acercarse a la galería para admirar in situ las obras, o ven la noticia cuando ya se haya clausurado, también pueden ver el catálogo de la exposición en la siguiente dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario