FERIA DE LA CIENCIA: COMIENZA EL ESPECTÁCULO

Como ya comentamos hace algunos días, mañana comienza la IX Feria de la Ciencia que se celebra en Sevilla de forma ininterrumpida desde el año 2003. Esta tarde hemos procedido al montaje de los estands que van a recibir a miles de personas en los tres días que tiene de duración la feria.

Como es tradicional, esta tarde del miércoles, previa al comienzo de la culminación de todo un año de trabajo, se procede al montaje de los estands para que mañana, a las 10 de la mañana, todo esté en perfecto orden para recibir a las avalanchas de personas, especialmente a los grupos concertados de los centros educativos que, como hordas furiosas de vikingos, asaltan durante unas horas los terrenos de la Cartuja aprovechando algunos de los pabellones temáticos que no se han reutilizado desde que acabó la exposición salvo, precisamente, para labores de difusión de la ciencia.

Suponemos que como es tradicional, a media mañana será la inauguración oficial con la visita del Consejero de Educación acompañado de distintas personalidades políticas o relacionadas con la educación y que promueven y financian el magno espectáculo.

La Feria comprende principalmente el Pabellón del Universo y el de la Energía que forman parte de lo que fue el Pabellón del Futuro.

Nuestro estand está al final del Pabellón del Universo. Es el estand número 58 y lleva por título "Matemagia". Está presentado por alumnos del CC. Santa María de los Reyes de Torreblanca (Sevilla) y el IES Macarena de Sevilla.

También como es tradicional en los últimos años estamos junto al estand siamés del Instituto Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira y cuyo proyecto organiza nuestro amigo Joaquín García Moyá, alma máter del excelente e imprescindible blog Matemáticas interacticas y manipulativas.

Como hemos hecho en las últimas ediciones de la feria, hemos presentado también 30 paneles de la exposición Matemáticas de cerca que recoge ejemplo de divulgación de las matemáticas en el arte, la literatura, internet, etc.


Si deseáis visitarnos, allí estaremos en el horario habitual. Jueves y viernes de 10 a 19 y sábado de 11 a 20. El horario es ininterrumpido pero se agradece respetar la hora de las comidas.

No deja de resultar curioso que hoy haya salido en prensa una información sobre lo que desarrolla la Universidad de Sevilla en la Feria, que siempre ha sido una cosa minúscula en comparación con lo que presentan los centros educativos no universitarios, que son el verdadero alma de la Feria. Pero ya se sabe que hay estamentos que saben venderse muy bien. La noticia puedes leerla aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario