TODO ES FERIA

Como es costumbre en estas situaciones, hemos conseguido superar el primer día de Feria de la Ciencia en Sevilla sin fenecer en el intento. Varios miles de personas han visitado hoy los más de 80 proyectos de centros educativos que muestran interesantes, cuando no espectaculares, muestras de divulgación de la ciencia. Como ya hemos comentado, la idea clave de la feria es "Todo es número" que es la máxima filosófica de Pitágoras.



Hoy jueves ha habido una gran avalancha de alumnos de diversos centros, no solo de Sevilla y provincia,de varias provincias andaluzas. Por ejemplo, nos han visitado nuestros amigos Manolo y Ana desde Sanlúcar de Barrameda. Ellos son los creadores de la premiada página Matemath.



En la otra foto Joaquín García Mollá con Antonio Fernández-Aliseda y el compañero José Luís del IES Majuelo. Todos profesores en distintos proyectos de la Feria.


Como comentamos en otro momento, hay estands para todas la edades y todos los intereses y temáticas, hasta podemos encontrarnos estaturas romanas en el estand del IES Itálica.



Algunos estands tienen un especial atractivo ya que es difícil sustraerse al interés de visitar un proyecto en el que se nos ofrece jamón recién cortado. Y es que proyectos relacionados con la cocina hay varios.



La inauguración oficial ha corrido a cargo del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Canal Sur, que tiene un estand fijo en la Feria durante los tres días, ha realizado un reportaje bastante exhaustivo de la Feria y parte de las imágenes podemos verlas en su página.

Por otra parte la agencia de noticias Europa Press ha sacado hoy la siguiente noticia.

Como ven hay muchos atractivos para visitar la Feria. Ya saben que hasta el sábado los esperamos por allí. Ánimo y encuentren un rato para visitarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario