II ENCUENTRO ANDALUZ DE GEOGEBRA

Los que sean seguidores de este blog sabrán de nuestro interés en el programa geogebra y todos los eventos relacionados con él. Es un programa cada vez más implantado en el mundo matemático y que no deja de expandirse, tanto en usuarios como en prestaciones.

Hace mes y medio dábamos cumplida cuenta de lo que había significado el Día de Geogebra celebrado en Segovia por todos los institutos de Geogebra existentes en nuestro país. Sin embargo, dado que el mundo "geogebrero" está en constante avance ya podemos hablar del próximo evento que se va a celebrar en Andalucía.

Desde que en el año 2009 se creó el Instituto de Geogebra de Andalucía (IGA), se ha apostado fuerte por el intercambio de experiencias entre profesores, por lo que se han potenciado las jornadas y encuentros para poder dar difusión al trabajo desarrollado en este campo. Ya se han celebrado reuniones en Córdoba (2010), Huelva (2011) y Granada (2012), a todas las cuales hemos asistido como participantes o ponentes.


El IGA ya ha convocado el próximo evento que se celebrará los días 5 (tarde) y 6 de Abril en Córdoba, el II Encuentro en Andalucía de Geogebra en el Aula. Aunque de momento no hay información sobre las conferencias y talleres que se desarrollarán si está abierto el plazo de matrícula para el encuentro, cuya inscripción es gratuita, y para mandar comunicaciones. Los profesores no universitarios en activo, de la Junta de Andalucía, pueden hacer su preinscripción a través del programa de gestión de Séneca y el resto de profesorado puede hacerlo a través de la página del IGA. Más información sobre el encuentro, y más actualizada, se pude encontrar en la web oficial del instituto: http://thales.cica.es/geogebra/.

El plazo de inscripción en el encuentro finaliza a las 12 horas del 18 de Marzo de 2013 o cuando se cubran las plazas ofertadas, que son solo de 100, por lo que si alguno está interesado en asistir aconsejamos que se dé prisa pues ya en Segovia se cortó la inscripción dos semanas antes del fin de plazo por haberse superado el límite de inscripciones.

El plazo para las comunicaciones es del 25 de Febrero.

A medidas que vayamos recibiendo más información sobre talleres y conferencias las iremos incorporando a estas páginas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

podrian por favor decirme le origen d ela palabra geogebra??

Publicar un comentario