Imagen tomada de paperblog |
Ya hemos comentado en este blog en muchas ocasiones el apoyo constante que realizan los cálculos y fórmulas matemáticas en el desarrollo de aspectos médicos y biológicos. Hoy volvemos a tratar el tema al encontrar la noticia de un artículo publicado el año pasado en la revista Mathematical and Computer Modelling en el que se presenta un estudio realizado por miembros de la Universidad Politécnica de Valencia y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe. En este estudio presentan un modelo matemático que permite seleccionar más eficientemente los embriones que se utilizan en tratamientos de fertilidad, de forma que tengan las mayores posibilidades de tener un final satisfactorio.
Se estudia el número de células que forman el embrión, su simetría y la fragmentación. Se ha llegado al convencimiento de que los embriones que tienen mayores posibilidades a terminar en embarazo con aquellos que tienen cuatro células simétricas con una fragmentación inferior al 10%.
Todo aquel que esté interesado en profundizar en la noticia puede acceder a la nota de prensa de la Consejería de Sanidad valenciana en este enlace.
0 comentarios:
Publicar un comentario