Pero prácticamente en cualquier deporte se pueden ver aplicaciones de las matemáticas y naturalmente el futbol no podía ser menos. especialmente cuando llegan grandes campeonatos, como nos da una idea la viñeta de Padylla, humorista gráfico canario que publica regularmente en La Opinión de Tenerife, y que salió en el anterior mundial.
Según los expertos de la agencia informativa Bloomberg Sports, la final se jugará entre Brasil y España finalizando el partido con el resultado de 1 - 0. Según el estudio realizado por esa agencia, la probabilidad de ganar el campeonato de los distintos equipos queda reflejado en el siguiente gráfico.
Por su parte, economistas alemanes también han pronosticado que la final la jugará España contra, ¿adivinan quién?, efectivamente Alemania. Utilizan el valor de mercado de cada equipo basándose en el valor de la transferencia de cada uno de los jugadores. Pueden leer ustedes la noticia en la siguiente dirección. Según la agencia informativa Reuters, Alemania ganará el mundial frente a España y Brasil quedará en tercer puesto.
Según otros medios, una famosa matemática inglesa Rachel Riley, casualmente presentadora de televisión, ha deducido lógicamente que quien tiene mayor posibilidad de acabar victorioso es el equipo de Chile, según nos explica ella misma en el siguiente vídeo. Las argumentaciones podemos leerlas aquí.
Pero lo que más nos ha impactado es un cálculo matemático que está circulando por un medio tan científico como WhatsApp y que se basa en relacionar los años en que determinadas selecciones han ganado mundiales anteriormente. Todo se basa en el número mágico 3964 que es la suma de los años en que ganó el mundial de futbol Brasil (1970 + 1994), Argentina (1978 + 1986) y Alemania (1974 + 1990), aunque no se dice nada de los tres mundiales más que ganó Brasil o el que ganó Alemania en 1954. Una vez que tenemos el número mágico de 3964 basta restarle 2014 y nos queda que ganará el mundial el mismo equipo que ganó en 1950, es decir, Uruguay. Imaginamos que Inglaterra, Italia y Costa Rica deben estar temblando al saber que tienen en su grupo al ganador del mundial.
Como se puede ver esta es la ventaja de la numerología, que uno puede hacer lo que quiera con los números.
1 comentarios:
¡¡¡mola!!!
Publicar un comentario