El escultor y pintor Felipe Cohen es un artista brasileño, nacido en 1976 en Sao Paulo, que juega con muchos aspectos geométricos en sus obras.
Dibuja cuadros en los que la geometría está muy presente y realiza esculturas, algunas de las cuáles podrían clasificarse como poesía visual.
El año pasado realizó una exposición en Madrid, concretamente en la galeria
IvoryPress, con el título
Broken Lights en la que los cuadros, en madera, estaban formados por triángulos de distinto tamaño. En esos cuadros, el autor intenta recrear de forma esquemática paisajes de la naturaleza.
La característica de estos triángulos es que son siempre triángulos rectángulos en los que uno de los catetos es doble del otro. Pintados en colores uniformes cada triángulo y jugando con el contraste, el autor consigue imágenes muy llamativas. En esta entrada incorporamos varias muestras de esa serie de cuadros.
Entre otros permios recibió en el 2016 el Illy SustainArt en la Feria Arco en Madrid.
Aunque la serie anterior puede ser la más evidente, en cuanto a utilización de elementos geométricos, también podemos verlos en sus esculturas.
Incluso se pueden reconocer aspectos geométricos en la utilización de la simetría en algunas de sus obras, como en la siguiente obra de 2010 llamada "Catedral #2".
0 comentarios:
Publicar un comentario